30 mayo 2018

LAS 10 COSAS QUE DEBES HACER EN TOKIO

La capital de Japón, me ha dejado sencillamente ENAMORADA, y es que es difícil no caer rendida ante sus numerosos encantos! Tokio tiene de todo, deja volar  tu imaginación y todo lo que pase en ese momento por tu cabeza, allí lo encontrarás y, aun así, queda hueco para que te sorprendas.

Los que ya han estado allí,  te dirán que es una experiencia única. Tokio es una de esas ciudades que debes visitar al menos una vez en la vida.


Aquí les dejo mis 10 imprescindibles: LAS 10 C0SAS QUE DEBES HACER EN TOKIO


1. DESCUBRIR LO MÁS TRADICIONAL EN ASAKUSA 

Se trata de una de las zonas más antiguas y con más historia de Tokio. Perderse por el barrio de Asakusa, es mi imprescindible más imprescindible. La atracción principal es el templo Senso-ji, el más famoso y antiguo de Tokio, con su enoooorme linterna de papel, rodeada de cientos de peregrinos y turistas. Pero, antes de llegar, puedes dar un paseo y recorrer la calle Nakamise un corredor comercial con muchas tiendas de recuerditos, comida y souvenirs.











2.  TOKIO LA CIUDAD DE LOS NEONES

Si quieres neones, letreros, caos, diversión y mucha-mucha-muuuucha vida nocturna vete a dar un paseo a Shinjuku.

En Shinjuku hay tiendas, restaurantes, karaokes, pachinkos, salas de máquinas de peluches, bares y las cosas más raras… aquí podrás toparte con el mismísimo Godzilla, tomar o comer algo en un restaurante de la calle Golden-Gai o atreverte a descubrir el barrio rojo de Tokio, Kabukicho.






3. FRIKI POR UN DIA

Tokio es la capital más friki del mundo, no puedes irte sin haber hecho alguna de sus frikadas: desde comer en restaurantes ninja, acariciar a un gatito en algún cat-café, ir a tomar una bebida en un maid-café de Akihabara , perderte por los cientos de tiendecitas de merchandising de tus animes favoritos.
Akihabara, es la meca mundial de la cultura Otaku y la pasión  por todo lo geek. Hogar de la primera tienda de robots personales del mundo, de bares de gatos, y poblada por cientos de cosplayers, Akibahara es parada obligada.








4. VISITAR ODAIBA

La isla artificial de la bahía de Tokio. Conecta con la ciudad gracias al conocido puente Rainbow Bridge, nombre que no sorprende de noche, por la colorida iluminación que lo adorna.

La zona de Odaiba es una de las que más me impresionó, aquí puedes pasear y encontrarte con la mismísima estatua de la libertad, sacarte un selfie con un Gundam de tamaño real, hacer shopping en algunos de sus centros comerciales más grandes de Tokio, entrar al Mega Web, una exposición de coches propiedad de Toyota, nadar en su playa artificial y ver el mejor atardecer de Tokio.





5. DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA

La comida japonesa es una de las más saludables y ricas del mundo y obviamente, si visitas Japón, no puedes dejar de saborear sus especialidades. Una de las experiencias gastronómicas que más te aconsejamos es la de comer en un kaiten sushi: son los típicos restaurantes de comida rápida que cuenta con una cinta transportadora que va corriendo y por la que circulan distintos platos con todo tipo de sushi. Suelen ser baratos (hay muchas cadenas con sushi a 100¥) y muy ricos.Pero no solo de Sushi sobrevivimos, hay una gran variedad de platillos, mi preferido sin duda el Ramen.







6. LA MEJOR VISTA DE TOKIO

Las mejores vistas de Tokio son gratis! Se obtienen subiendo al Metropolitan Government Building, en el barrio de Shinjuku. Al atardecer son absolutamente maravillosas y si tienes suerte, se puede ver hasta la silueta del Monte Fuji.





7. CRUZAR SHIBUYA

Shibuya es el cruce peatonal más concurrido del mundo, donde todos los días miles y miles de personas crean, sin quererlo, un espectáculo  digno de ser visitado. Si además le añadimos que aquí se encuentra la estatua de Hachiko, el perro más famoso del mundo, y la posibilidad de hacer shopping en el Shibuya 109… pues otro imprescindible que de Tokio!


8. HACER ALGO MUY JAPONÉS

Como ir a un karaoke o mejor aún un karaoke con disfraces, cantar a todo pulmón vestidos de Hello Kitty, Pokemon o colegiala japonesa. 
Sacarte unas fotos en las máquinas purikura,que son máquinas de fotografías instantáneas, en la que puedes hacer fotos con distintos fondos, editarlas, ponerles marcos, símbolos, escribir sobre ellas y otros muchos efectos decorativos como ojos grandes tipo animé.
Vestir un auténtico kimono, hay varios lugares de renta por dia o por hora aproximadamente en 3,000 yenes.





9. SALIR A TOMAR ALGO POR LA NOCHE
En Tokyo hay muchísima oferta de ocio nocturno. Los bares normalmente están llenos de japoneses recién salidos de trabajar, aún con el traje (todo el mundo viste con traje en Tokyo), bebiendo y cenando. Algunos de los barrios con más ambiente nocturno son Roppongi, Shibuya o Shinjuku.
Todas las ciudades japonesas tienen su barrio rojo, es decir las calles en las que se encuentran los bares, clubes de entretenimiento para hombres y hoteles del amor (que se pagan por horas). En Tokyo este barrio se conoce como Kabukichō






10. IR DE COMPRAS O SOLO A ADMIRAR LAS TIENDAS DE GINZA

Ginza es uno de los distritos de compra más lujosos del mundo.
En Ginza encontrarás sucursales de compañías gigantescas como Sony y de marcas de diseñador y de alta costura, como Yves Saint Laurent, Dior y Louis Vuitton. Los sábados y los domingos las calles se vuelven peatonales a partir de las 12 a.m. hasta las 5 p.m. y el área se convierte en un paraíso para los aficionados a las compras. Y por si esto no fuera suficiente,  Ginza tiene grandes tiendas departamentales como Wako Department Store. Para los amantes del arte, el área también cuenta con diversas galerías.





¿Y tu? ¿Ya visitaste la capital de Japón? ¿Cuáles son para ti las cosas imprescindibles que ver y hacer en Tokio? 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario